jueves, 2 de julio de 2009

La Decision del Pueblo de Honduras, cual sera realmente?

Esa es la pregunta que como hondureño me he estado haciendo desde el miércoles 24 de junio de este año; tanto los que apoyan a Manuel Zelaya como los que apoyan su destitución hablan que sus acciones están basadas en lo que más conviene al “Pueblo hondureño” y dicen tener el apoyo de la gran mayoría del “Pueblo”
Como Profesional de la Leyes, puedo decir con certeza que tanto el Presidente Zelaya y su gobierno actuaron contra la Constitución como los que ordenaron, participaron y apoyaron su salida del país y que instauraron un nuevo gobierno, Mel no tenia porque propiciar una nueva Constitución, pero tampoco es legal destituir por la fuerza un gobierno electo democráticamente, en fin ambos lados violaron la Constitución de la República, aunque ambos lados paradójicamente dicen defender a muerte.
Ante la conducta ilegal del Gobierno había que actuar al tenor de la ley garantizando a los infractores el debido proceso y la garantía de presunción de inocencia; la ilegalidad no se combate con ilegalidad, sino con la ley. Violando las garantías individuales y derechos humanos de un Gobernante democráticamente electo, se hace muy difícil que gobiernos democráticos del mundo (incluso EUA) reconozcan este acto y eso hace débil la posición del gobierno de Micheletti, si Mel infringió nuestras leyes había que procesarlo y condenarlo, habrá quien dirá que eso no era fácil, pero me pregunto: Cuando el camino correcto es el más fácil?
Pero volvamos a la decisión del “Pueblo Hondureño”, yo soy parte de ese pueblo, pero de clase media, yo quiero que la mayoría de la gente tenga acceso a un salario digno que le permita mantener sus familias, que tengan acceso a educación de calidad para que la mayoría de hondureños tengamos un nivel de conocimientos que los haga tomar las mejores decisiones en su propio bien, lo deseo no por el bien de los demás pues no puedo hablar hipócritamente como lo hacen los políticos, lo deseo por mi propio bien y el de mi familia, pues si todos alcanzamos un nivel aceptable de vida, habrá menos delincuencia y yo podre criar mis hijos en mi patria, con seguridad y con el nivel de comodidad que he logrado adquirir trabajando honradamente.
La decisión del “Pueblo”, creo que la mayoría quiere TRANQUILIDAD, SEGURIDAD, TRABAJO, EDUCACION Y SALUD para sus familias, pero la mayoría somos timoratos y nos refugiamos en nuestras casas y solo estamos a la expectativa de lo que suceda, pero eso una minoría eligió a Mel Zelaya, por eso nos imponen a Micheletti, es nuestra naturaleza y de eso se aprovechan los Dirigentes Políticos de todos los sectores, para mangonearnos a su antojo. Yo soy igual no estoy criticando solo lo manifiesto abiertamente, por lo que la Decisión de la mayoría del Pueblo Hondureño es: NO METERSE EN PROBLEMAS!
Lo que deben de medir quienes queden en el poder es que cuando no se tiene nada, nada se pierde y solo se gana, por lo que la gente que no quiere meterse en problemas cada día será menos y entonces pueden tomar decisiones que nos perjudicaran a todos, sin excepción, por lo cual hay que gobernar de forma que se dé algo al pueblo para mantener la calma y nuestro status quo para quienes lo queremos mantener. Si ustedes tienen algún contacto con la clase gobernante háganselo saber para beneficio de todos.

No hay comentarios: